Sábado 5 de Septiembre

ATENCIÓN
Entrenamiento Intencivo para superar
las crisis y afrontar los cambios.
"NO SE QUE HACER..."
Te esperamos!!!
67 nº1129 e/17y18 La Plata
19hs

Una serie de 10 encuentros

Consultas:
(0221) 457-7732
amistadlaplata@hotmail.com
(0221) 15-5342163
Nextel: 629*1422


Escuchanos FM101.7
(Lunes a Viernes) 12 a 13hs

Fuiste planeado para agradar a Dios


Primera semana
Fuiste planeado para agradar a Dios


La lección pasada comenzó con la siguiente pregunta: ¿“Para que estoy en la tierra?” y vistes algunos de los beneficios de saber porque Dios nos ha creado y de vivir una vida manejada por un propósito y de cómo el propósito guía tu vida, la simplifica y le da más importancia y motivación. La vida te llena mucho más cuando conoces la razón de estar aquí.

Versículo para memorizar: “Por lo tanto, mis amigos, mediante la inmensa misericordia de Dios hacia nosotros… ofrézcanse a Dios como sacrificio vivo, delicados a su servicio y agradables a Él. Esta es la verdadera adoración que deben ofrecer”. Romanos 12:1

I. Introducción
Existes para beneficio, gloria, propósito y deleite de Dios.
El primer propósito en la vida debiera ser agradar a Dios, vivir para complacerlo, eres hijo de Dios y ninguna otra cosa que El ha creado le produce tanto deleite. Todo lo que hagas para complacerlo es un acto de adoración.

Adoración no tiene nada que ver con el estilo, el volumen o el ritmo de una canción, no es para beneficio propio. Lo hacemos para beneficio de Jesús. Este es el secreto para una vida de adoración, hacer todo como si lo hiciera para El.
La verdadera adoración se trata de enamorarse de Jesús.

Dios nos creo para amarnos, para que lo hagamos el dueño de nuestra vida.

¿Qué hace sonreír a Dios?

La tarea más importante que tenemos es descubrir como hacerlo con exactitud.

Dios sonríe cuando lo amamos por encima de todo.
Dios sonríe cuando confiamos en El completamente.
Dios sonríe cuando obedecemos de todo corazón.
Dios sonríe cuando alabamos y manifestamos gratitud continua.
Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades.
Dios esta buscando personas dispuestas a vivir para agradarlo.
Cuando Dios sonríe, nosotros también sentimos gozo.

El corazón de la adoración es rendirse, entregarse, ofrecerse a Dios es la esencia.
Reconozcamos nuestras limitaciones, no somos Dios ni nunca lo seremos, somos seres humanos.

Rendirse: es sacrificar nuestra vida y sufrir para cambiar lo que se debe modificar.
Entrega: se demuestra con la obediencia y la confianza.

Beneficios: experimentamos paz, libertad, poder de Dios, victoria.
Rendirse y Entregarse no es la mejor manera de vivir, es la única manera de vivir.

Cuando nos rendimos a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien.

Dios quiere ser tu mejor amigo: la amistad con Dios solo es posible por la gracia y el sacrificio de Jesús.
Conocer y amar a Dios es nuestro gran privilegio, y ser conocido y amado por El es su mayor placer.
¿Cómo llego a ser el mejor amigo de Jesús? Mediante la conversación constante.
La clave de la amistad con Dios, no es cambiar lo que hago, sino cambiar la actitud al hacerlo por razón de la meditación continua.
La oración nos permite hablar con El y la meditación permite que El nos hable.

Para ser amigo de Dios tenemos que conocerlo y confiar en El.

Estas tan cerca de Dios como lo decidas. La primera piedra para edificar una amistad profunda con Dios es tener sinceridad sobre nuestras faltas y sentimientos.
La amistad autentica se construye con base en revelaciones. El resentimiento es el mayor impedimento para amistarse con Dios.
Debo valorar lo que Dios valora, es lo que hacen los amigos, se interesan en lo que la otra persona considera importante.
Debo desear la amistad con Dios mas que nada, debo obedecerlo.
La obediencia es una condición para la intimidad con Dios.

Para ser amigo de Dios tengo que cumplir lo que me pide.

Dios quiere todo de ti.

La adoración que agrada a Dios tiene cuatro características:

1º. La adoración en verdad: adorar a Dios como la biblia verdaderamente revela y no en nuestra opinión.
2º. La adoración autentica: no se trata de palabras correctas, debes creer en lo que le dices a Dios.
3º. La adoración reflexiva: sino pensamos en lo que hacemos cuando adoramos no sirve.
4º. La adoración práctica: ofrecemos adoración a Dios cuando lo alabamos aunque no tengamos ganas.

Dios quiere que lo adoremos de todo corazón. Cuerpo, alma y espíritu

Dios es real sin importar como te sientas, el grado de adoración mas profundo es alabar a Dios a pesar del dolor, agradecerlo en medio de una prueba, confiar en Él durante la tentación. Aceptar el sufrimiento y amarlo aunque parezca distante.
Cuéntale a Dios exactamente como te sientes, Él puede encargarse de las dudas, el enojo, temor, dolor, la confusión que tengas. Concéntrate en quien es Dios, en su naturaleza inmutable, es bueno, amoroso, Él es todo poderoso, Él conoce los detalles de tu vida, el tiene el control. Tiene un plan para tu vida, te salvara, confía en que Dios cumplirá con sus promesas, adoras de manera mas profunda cuando mantienes tu confianza en Él, a pesar que sientes que te ha abandonado…
Recuerda lo que Dios hizo por ti, Jesús murió para que vivieras para siempre, eso ya es suficiente para merecer tu gratitud y alabanza continua.

Acepta que Dios es real, vivimos por su gracia y amor

Reflexionemos:
Fuimos creados por Dios para su deleite: alegría, placer. Y lo hacemos sonreír cuando le damos el centro de nuestra vida, en todo lo que hagamos este Èl primero.
Cuando nos entregamos a Dios obtenemos su bendición si nuestra obediencia es sin condiciones.
Para ser mejores amigos de Dios tenemos que hablar con Èl siempre y aprender a escuchar lo que quiere decirnos por su palabra.
Para estar cerca de Dios debemos ser sinceros y obedientes.
Dios quiere adoradores que lo hagan con el corazón. Espíritu, alma y cuerpo.
Dios es real en nosotros cuando le damos el control de toda nuestra vida…


Cuando Dios parece distante: cuando escuchaba testimonios de personas sanadas de enfermedades gravísimas, como le agradecían a Dios y el fervor que contagiaban a otros a alabar y glorificar a Jesús, pensaba que yo no tenía los mismos motivos para alabarlo porque gracias a Dios soy sana. Este capitulo me hiso reflexionar y entender que Jesús merece toda mi alabanza y gratitud porque murió por mis pecados, para darme la vida eterna. ¡Gracias señor Jesús por mi salvación!
Testimonio aportado por Zulma Pintos

APLICACIÓN

A medida que cerramos esta sesión sobre el primer propósito de tu vida, me gustaría hacerte algunas preguntas personales: ¿Has consagrado completamente tu vida a Cristo? ¿Has ofrecido tu cuerpo a Dios? ¿Has dicho: “Dios, mi primera meta en la vida es llegar a conocerte mejor, aprender a amarte y cumplir con los propósitos por los que me pusiste sobre la tierra”? Déjame ser franco. Hasta que no llegues a ese punto en tu vida, en realidad no estás viviendo; sólo estás existiendo.





Inclina tu rostro y ora:

Padre, te agradezco por Tu Palabra y por lo claro que ella es. Por favor utiliza las lecturas semanales del material Descubriendo el Propósito de Dios para que me ayude a entender el sentido completo de lo que significa vivir para Tu agrado. Quiero comenzar con estos primeros pasos.
Padre, quiero vivir la vida que Tú me creaste para vivir –la vida que es buena, agradable y completa– hecho para mí. Quiero aprender a vivir una vida de verdadera adoración para Tu agrado. Hoy, ahora mismo, quiero consagrarme, o volver a consagrarme a Ti –voluntaria, práctica y completamente. Doy mucho de mí mismo tanto como lo mucho que de Ti entiendo. Y te pido que me ayudes a vivir para Tu agrado, no para las opiniones de los demás. Ayúdame para estar en el mundo, pero no para ser del mundo. Te pido que me ayudes a transformar la forma en que pienso acerca de la vida en las semanas venideras a medida que vaya aprendiendo los propósitos para los cuales me creaste. En el nombre de Jesús, Amén.



No es demasiado tarde para unirse al seminario.

Consultas:
E-mail: seminariodereflexion@hotmail.com
Tel.:457-7732
Móvil: 221-15-5342163 SMS

Descubriendo el propósito de Dios



Una Vida con propósito

Introduccion al seminario:

Durante las siguientes cinco semanas trataremos de entender más profundamente los propósitos de Dios para nuestras vidas.


Somos parte de un énfasis de crecimiento espiritual. Este énfasis involucra a cientos de miles de personas en iglesias de todo el mundo, e incluye cuatro componentes esenciales:

Primero, nuestro pastor enseñará cada semana uno de los cinco propósitos de Dios para tu vida. Esto creará el ambiente para cada semana, así que te recomiendo que asistas a cada reunión durante las siguientes semanas.

Segundo, con estos estudios para grupos de charlas, vamos a compartir algunos pensamientos adicionales en cuanto a los cinco propósitos de Dios para tu vida.

Tercero, todos leeremos durante la semana el material “Descubriendo el propósito de Dios”, escrito por varios colaboradores principales de la congregación. Este devocional semanal corto, escrito especialmente para este énfasis de Una vida con propósito, reforzará y expandirá lo que estarás aprendiendo en el grupo de charlas.

Cuarto, la Biblia nos urge a recordar la palabra de Dios para que vivamos vidas con propósito. Por lo tanto, memorizaremos un versículo de las escrituras cada semana, relacionado al propósito particular que Dios tiene para tu vida. Aún cuando nunca trataste de memorizar un versículo bíblico antes, espero que pruebes esto. No habrá mejor hábito para tu crecimiento espiritual que memorizar las escrituras.

Esta serie de Descubriendo el Propósito de Dios” ha sido diseñado para un estudio de grupo e interacción.

No quiero que sólo escuches y luego te vayas a tu casa.

Quiero que discutas lo que hablamos cada semana, dialogues con los otros, consideres las implicancias, y como resultado, planees algunos pasos de acción. Cuanto más te involucres y participes, más beneficios recibirás de la serie de crecimiento espiritual durante las siguientes cinco semanas.

Puede que conozcas o no conozcas a la gente que estará sentada en la habitación contigo, pero esta es la gente que Dios quiere usar en tu vida para hacerte crecer durante las siguientes semanas. Aún cuando naciste, Dios sabía quién estaría sentado a tu lado. Sus vidas serán cambiadas, y ¡la tuya también!




Introduccion:

Oí de un nene de primer grado que le preguntó a su mamá "Mamá, ¿de dónde vengo?" La mamá respiró hondo y empezó una explicación larga y detallada de las aves y las abejas: cómo difieren nuestros cuerpos, la concepción, el nacimiento, etc. Luego de 30 minutos de escucharla, el aburrido niño de primer grado dijo, "Ah, bueno, Pepe dice que él viene de Bogotá y yo sólo me preguntaba de dónde venía yo." La madre dijo, "¡yo tenía este mal presentimiento de que estaba respondiendo a la pregunta equivocada!"

A veces hacemos lo mismo como cristianos. Respondemos a preguntas en las que nadie está interesado. Pero puedo garantizarte que durante las siguientes cinco semanas, nos concentraremos en una pregunta en la que todos están interesados: ¿para qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Por qué me hizo Dios y qué se supone que tengo que hacer con mi vida?

Esta no es una pregunta nueva. De hecho, hace miles de años, Salomón se hizo la misma pregunta. En Eclesiastés 7:24 pregunta, “¿Cómo uno puede descubrir el significado de la vida?”

Cuando lo piensas, es realmente sorprendente cuanta gente simplemente pasa por la vida sin nunca descubrir el propósito para lo cual fueron hechas. Se mantienen ocupados trabajando, criando a su familia, pagando cuentas, esperando que llegue el fin de semana, y luego dejando esta vida sin nunca conocer la respuesta (o aún incluso preguntándose) a esta pregunta, "¿para qué existo?”

En las siguientes cinco sesiones vamos a descubrir los cinco propósitos de Dios en crearte. Veremos un propósito cada semana. En esta sesión introductoria, quiero que hagas dos cosas:

Primero, toma tiempo para entender el propósito de la vida.

Segundo, toma nota para conocer tu propósito y vivir una vida dirigida por propósito.



1. Sin conocer tu propósito, la vida parecerá CANSADORA.

Sin propósito, la vida simplemente se desgasta. Pierdes energía, chispa y motivación.


2. Sin conocer tu propósito, la vida parecerá INSUFICIENTE.

Sin propósito, nunca estarás satisfecho. Siempre estarás luchando, descontento. Eclesiastés 1:8b-9a (VRV) dice: "nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír ¿qué es lo que fue? Lo mismo que será…."


3. Sin conocer tu propósito, la vida parecerá INCONTROLABLE.

Eclesiastés 1:15 (TEV) dice, lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse" ¿De qué está hablando? Se está refiriendo a situaciones que están fuera de nuestro control.

Cómo encontramos propósito?


Salomón concluyó que si no conoces el propósito de tu vida, termina sin significado: cansadora, insatisfecha e incontrolable. Así que, ¿qué haces? Cuando no conoces la razón de la vida, tienes dos opciones:

Crea la tuya propia

Descubre el propósito de Dios

Si quieres saber el propósito de tu vida, debes empezar con lo que Dios piensa, no con lo que tú u otro piensa. Fuiste creado para los propósitos de Dios.

Efesios 1:11 dice, “En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad.”


1. Conocer el propósito de tu vida ENFOCARÁ tu vida.

No estarás tan distraído y ausente. Filipenses 3:13 dice: “…esforzándome por alcanzar lo que está delante….”

Pablo dice que conocer el propósito de tu vida te dará enfoque. ¿Por qué es eso importante? Es importante porque enfocar tu vida en tu propósito produce un poder increíble.


2. Conocer el propósito de tu vida SIMPLIFICARÁ tu vida.

El resto de Filipenses 3:13 continúa diciendo "...olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante….”

Si no conoces tu propósito, vas a tener dificultad en decidir dónde invertir tu tiempo, dinero y energía. Tratar de vivir sin conocer para qué Dios te hizo, es como conducir en la niebla, hace que la decisión sea mucho más difícil.


3. Conocer el propósito de tu vida aumentará la MOTIVACIÓN en tu vida.

Pablo dice en Filipenses 3:14 (NTL), “…sigo avanzando hacia la meta….” Él sabe de qué se trata la vida, y se dirige directamente hacia ello. Un objetivo claro es motivador.

En Jeremías 29:11 (LB) Dios dice, "'Porque yo conozco los planes que tengo para ti', dice el Señor. 'Planes de bien y no de mal, para darte un futuro y una esperanza.’” ¡No tienes idea de las tremendas cosas que Dios quiere que hagas en tu vida!


4. Conocer el propósito de tu vida te PREPARARÁ PARA LA ETERNIDAD.

Escucha las palabras de Pablo: “...recibe el premio para el cual Dios, a través de Jesucristo, está llamándonos al cielo.”

Si no consigues nada más en esta sesión, simplemente quiero que entiendas esto: La vida en la tierra es sólo una preparación para la eternidad. La vida como la conocemos no es todo lo que existe. La vida no es un ciclo, que sólo gira y gira. Tienes un destino en la eternidad. Fuiste hecho para durar por siempre. Un día tu corazón se detendrá. Ése será el fin de tus días sobre la tierra, pero no será tu fin. Tú durarás por siempre.

Lo que haces con tu vida en la tierra determinará dónde pasarás la eternidad.


III. APLICACIÓN


Entonces, ¿qué debemos hacer ahora? Tenemos que usar esta vida para prepararnos para la siguiente. La vida que vivimos hoy es el traje de ensayo para el espectáculo real. La Biblia dice, en Eclesiastés 3:11a (NIV) "Él ha... puesto la eternidad en los corazones de los hombres."


A
. ¿Tienes una relación con Dios?

Un día, Dios hará una auditoria a tu vida. Estarás ante Dios y te preguntará, "¿qué hiciste con Mi Hijo Jesucristo?" y "¿qué hiciste con tu vida?" Durante las siguientes cinco semanas, te ayudaré a prepararte para la segunda pregunta.

Antes de terminar la parte de la introducción, quiero asegurarme que sepas responder la primera pregunta. ¿Tienes una relación con Jesucristo? Si no estas seguro, me gustaría que ores para arreglar esto. Inclina tu rostro. Repite estas palabras.

Padre, quiero conocer el propósito que tu tienes para mi vida. No quiero perder el resto de mi vida haciendo cosas equivocadas. Hoy quiero hacer el primer paso para prepararme para la eternidad conociéndote a ti. Jesucristo, quiero abrir mi vida para ti. Te quiero pedir que entres en mi vida para conocerte. Por favor, ayúdame a entender para que me has creado. Gracias. Amen.


Si hiciste esta oración por primera vez, te felicito. Recién te hiciste miembro de la familia de Dios.


1. Participa.

Te quiero animar a realmente participar en discusiones de grupo. Tienes cosas para compartir y el grupo se va a enriquecer con tu contribución.


2. Invita a un amigo.

Mi segunda sugerencia es que invites a un amigo para el estudio que viene. Nosotros vamos a hablar del primer propósito por el cual Dios te ha creado. Nos vemos en la próxima.


E-mail:seminariodereflexion@hotmail.com
Tel.:
(221)457-7732
Mobil: (221)-15-5342163 SMS